Etiquetas

viernes, 12 de julio de 2019

Reflexiones y contrastes entre etapa A y B del TP1

Mi proyecto en la etapa A surgió de la necesidad actual que presentan las personas con discapacidades motrices a la hora de ir al baño en lugares donde no está acondicionado el inodoro para ellos.
Es por eso que nació eco-eleva que consiste en garantizar la altura necesaria para poder sentarse con mayor facilidad y a su vez poder transportarlo para cualquier situación.
Tal producto se despliega como un "acordeón" permitiendo adaptarse a cualquier tipo de inodoros (hogareño / público) y por utilizarse para los motivos antes mencionados consideré que debía ser descartable, es por eso que su materialidad de cartón posibilita que se deseche con mayor facilidad.


Ya para la etapa B, después haber quedado seleccionado, empezaron a aparecer muchas situaciones que no contemplé, por ejemplo:
Llevar a cabo su producción fue muy complejo ya que en el país no contamos con la tecnología para la elaboración de este tipo de productos, teniendo que reemplazar los procesos productivos por procesos más artesanales.
Los costos comenzaron a ser muy elevados, en horas-hombres, energía eléctrica, etc y ya no se podía justificar su desecho.
La higiene del producto ya que no podía descartarse.
La aceptación social en cuanto a su material, sentimientos, formas de uso (armado sobre el inodoro), etc.

Es así que a pesar de ser un producto innovador no pudo llegar a desarrollarse..pero junto a los compañeros surgieron otras propuestas / ideas de mejoras manteniendo siempre la idea conceptual inicial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario