Etiquetas

lunes, 17 de junio de 2019

Gestión de Diseño
La clase teórica de Anabella Rondina me hizo ver del poder y la influencia del Diseño Industrial dentro de una empresa, que el lenguaje es muy importante dentro de ésta última para entender y estar a la par del resto de los profesionales que la integran (Inversores-Consumidores-Finanzas-Producción-Marketing-etc.)
El Diseñador Industrial funciona con una actitud conciliadora entre las áreas de una empresa  ya que tiene la obligación de convencerlos constantemente de que el proyecto es factible (rentable-vendible-producible-económico-sustentable-etc).

Una directora de diseño tiene como deber:
1-Planificar funciones y coordinar equipos de trabajo
2-Programar fases y tiempos del proceso
3-Distribuir y administrar recursos materiales y financieros

Las funciones de la Gestión del diseño:
-Contribución al logro de los objetivos corporativos
-Participación en la identificación de las necesidades de los consumidores
-Gestionar los recursos del diseño
-La gestión del proceso de diseño
-La creación y desarrollo de una red de información

Creo que la clase aportó buena información sobre la situación actual de la profesión y muy útil para tener en cuenta en un futuro.

martes, 4 de junio de 2019

Explorando el manifiesto

Facultad / universidad pública:
Concepto de "Diseñante", Está buena la preparación para situaciones del futuro pero siento que todavía no estoy con todas la herramientas necesarias, que nosé todo y siempre es bueno contar con el apoyo y el conocimiento de colegas más experimentados.

Proyectos de investigación: Creo que son muy útiles y necesarias porque sin ese previo conocimiento no podemos aplicar la elaboración de nuestros proyectos.

Pensamiento Proyectual, el aprendizaje es una forma de pensar. "Se aprende formulandose preguntas. 
Se aprende a identificar problemas, darles un marco y una respuesta de diseño"tiene mucho sentido, hay que cuestionarse todo e identificar el motivo de ser de las cosas y re-eleborar, las problemáticas que no están solucionadas y resolver esas necesidades a atreves del diseño.
Estoy de acuerdo que sea una cátedra se esté autoevaluando la docencia, pero es algo molesto la parte de las reflexiones por cada trabajo de los alumnos, no estamos acostumbrados a mucha escritura,sino mas bien a ser prácticos y sintéticos.